martes, 22 de mayo de 2012

- My life -

- Bullying -


 Desde que tengo aproximadamente 9 años, sufrí de bullying, es un acoso físico, psicológico y verbal, que se da entre una o más personas hacia otra.
Pueden ser varios contra uno, o uno contra varios.
No es algo simple de llevar, es algo que me acompaño durante toda mi infancia y pre-adolescencia, lo cual también me trajo trastornos alimenticios y problemas de depresión.
Es una fase no muy conocida sobre mi vida, igualmente, agradezco a todo esto por haberme dejado conocer otros atributos de mi personalidad que no conocía, voy a describir mi vida en fases.
La primer fase, fue a los 9 años, cuando buscando una escapatoria de tanto dolor y agoviación busqué nuevas formas de vida, subía a mi terraza e inventaba canciones, las cantaba y trataba de acompañarlas con algún otro sonido, hoy conocido como percusión .Esa nueva sensación que conocí fue algo maravilloso, darme cuenta que a través del arte podía escapar de todo lo que me lastimaba, me encontraba en un nuevo mundo, en el que nadie me criticaba, dejaba de lado o lastimaba, mis primeras canciones trataban sobre una paloma blanca, que encontraba la libertad, y ahora entiendo a que me refería con sú libertad.. Esa libertad era la mía, era la libertad de ser yo misma dentro de un grupo de personas y lograr que nadie pueda lastimarme o hacerme sentir mal, la libertad de poder expresarme no solo con palabras, si no con arte, cada uno tendrá su propia descripción de libertad, ésta particularmente es la mía.
La segunda fase, fue a los 12 años aproximadamente, cuando estaba entrando casi a la pre-adolescencia.
Las cosas habían cambiado un poco, pero seguía siendo la misma "indefensa" de siempre, yo era de las del grupito de los "tontos", la que recibía todos los insultos, y hasta reiteradas veces, golpes..
Fue ahí cuando comencé a canalizar todo mi odio y dolor no solo en la música, si no que como eso no sanaba del todo mi profundo dolor, escribía todo lo que sentía, me costaba mucho contarle a los demás que era lo que me pasaba, entonces, me encerraba en mi mundo virtual y escribía en mi pantalla todo lo que me pasaba, eso me daba tranquilidad, alivio, por más que nadie nunca lo fuera a leer, me hacia bien.
La tercer fase fue a los 13 años, ya escribir no me servía, y las cosas seguían empeorando, la discriminación crecía cada vez más, ya no eran cosas leves, las palabras comenzaban a lastimarme más y más. Por suerte, había encontrado que había chicos a los que les sucedía lo mismo, pero ellos no buscaban canalizar su dolor en escribir simplemente, si no, que también, se auto-lastimaban.. Yo no podía creer como aguantaban tanto dolor y como podían hacer eso, me prometí que nunca lo iba hacer, esas cosas no eran para mí..
La cuarta fase fue a los 14 años, fue la etapa más dura, comencé a cortarme, canalizando el dolor en lastimarme, sentía tanto impotencia y odio, que lo único que lograba sacarme tanta bronca era eso, lloraba y me lastimaba hasta quedar tirada en un rincón, comencé a dormir más seguido, hacia lo que fuera para que los días pasaran más rápido, por suerte, fue una época en donde conocí gente maravillosa que estoy muy agradecida de saber que estaban conmigo y pudieron hacerme entender que había cosas por las cuales seguir.. Es el día de hoy que siempre hay alguien que habla sin saber y lastima con sus palabras por que no tiene idea de la historia que hay de trasfondo, y por eso, hoy, que estoy del otro lado de la moneda, que soy yo a quien todos respetan y veo al grupito de "los tontos", me veo tan reflejada, que quiero concientizar a todos del daño que están haciendo, tal vez para ustedes sea solo una broma, una diversión, pero TÚ DIVERSIÓN, logró hacer MUCHÍSIMO DAÑO.


También agradezco todos estos episodios de mierda, por haberme echo conocer que amo el arte, que amo cantar y que por más que en tu mundo real todo se venga abajo, no hay mejor salida que crearte tu propio mundo y ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario